DEDICATORIA:



Dedico con mucho cariño este blog a los buenos amigos que se prestaron gratuitamente a ejercer de improvisados actores para que Tele-Le fuera una "realidad". Especialmente a Jesús; pese a todo, él sigue conmigo.

martes, 24 de marzo de 2009

PREMIO "NO ME OLVIDES"

Tengo el placer de comunicaros que mi Blog “Tele-Le” acaba de recibir un premio de manos de un buen leedor y escribiente: Julio Romero Méndez, que firma su Blog “Curiosas expresiones” como Castrodorrey http://www.castrodorrey-blog.com/ es un gran honor recibir sus asiduas visitas a mis Blogs de los que además es “seguidor”. Gracias por todo.

Me cuenta que las normas para recibir el premio son las siguientes, que mis premiados también deberán cumplir:
Publicar una entrada en mi bloghttp://tele-le-surreal-humor.blogspot.com/ Exponiendo la entrega de este premio.
Nominar a siete candidatos, que según mi propio criterio, merezcan el citado galardón.

Poner aquí las reseñas debidamente con sus direcciones.
Comunicarles que han sido premiados... Tendré el placer de hacerlo.

Espero que a todos ellos les haga tanta ilusión como a mí recibirlo.

Mis candidatos son Blogs de los que soy seguidora o simplemente los visito. Todos ellos merecen mi respeto y confianza:

Isa, Ella misma se define como Andaluza de pura sangre y valenciana de acogida.
http://mimortero.blogspot.com/

Inma expone sus pensamientos y los comparte ilusionada con aquellos que visitamos su espacio.
http://inmadecadiz.blogspot.com/

Paco “El Jardi” a través de su objetivo nos enseña el mundo que plasma junto a su esposa.
http://jardinma.blogspot.com/

León Kenedy, otra forma distinta de ver la vida
http://elladonegativodelcarnaval.blogspot.com/

Las recetas de la Pili en su Blog de curioso nombre y excelente paseo. http://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com/

Se define como “El futuro Bloguero” y escribe así:
http://bracecooper.blogspot.com/

Guashilandia… Blog para los amantes de Cádiz… con eso me basta
http://guashilandia.blogspot.com/

Un saludo especial para todos vosotros... Marisa

domingo, 1 de marzo de 2009

HISTORIA REAL COMO LA BIRRA MISMA

HISTORIA REAL COMO LA BIRRA MISMA

-CAPÍTULO 1-

-UNOS AÑOS ANTES-

Aquella mañana, los fulgurantes rayos de sol se colaban indiscretos por entre las varillas rotas de la desvencijada persiana del cuartucho de Yotaba Tanagusto.

 Yotaba Tanagusto, apenas podía abrir los ojos; unos legañones grandes como boñigas, enredados en las apelotonadas pestañas del muchacho, se obstinaban en no dejarle parpadear.

Uno de los boquetes de la persiana de mayor tamaño que los otros, dejaba pasar un gran rayo que como un dedo acusador, apretujaba el ojo izquierdo de Tanagusto que se había acostado con una curda del quince y ahora se levantaba con una resaca del 30; la boca seca, la lengua como un estropajo de esparto y la cabeza como un bombo…no sólo por su considerable tamaño habitual.

 Como cada mañana al despertar después de una borrachera, una tos ronca como de sirena de barco viejo, alertó a su madre que el chico estaba despierto.

La oronda mujer caminó despacio por el largo pasillo arrastrando las raídas babuchas de paño con agujero por el que asomaban las gruesas uñas de ambos dedos gordos y abrió bruscamente la puerta del dormitorio de su hijo Yotaba Tanagusto.

 El aire casi irrespirable de la habitación del chico, mezcla de pies, sobaco, ventosidades, vapores etílicos  y si me apuras un poco, a perfume de furcia barata; saludó a Sestampana que lejos de notarlo, simplemente ni se inmutó.

En realidad, el resto de la vivienda no olía mucho mejor. No en vano la casa era conocida como “La Moncloaca”. Estaba ubicada en la barriada de “La Marquesa de Mírame y no me toques” En el nº 69 de la Vía Gra; una calle muy empinada que solía provocar un infarto en aquellos imprudentes que la subían demasiado aprisa y sin  precauciones, con el único deseo de correrse, una juerga, porque en lo más alto de la dicha calle había un descampado sin farolas y el desenfreno era infrenable.

La mayoría de las veces esas juergas las llevaban a cabo niñatos de cualquier edad (sobretodo puretas), que salidos, de sus propias casas, buscaban la complicidad del oscuro descampado para ocultarse de conocidos y así no ser juzgados por el populacho.

 -      Arriba; arriba perezoso –dijo la voz áspera de Sestampana Tolrato.

-      Joooooooo ¡mámaaaaaaa! Qués mu prontoooooooo

-      ¡Vamos! Lávate la cara y te espabilas.

-      ¡No! ¡que me se borra! –apuntó el chico con la voz más rasgada que la camisa del gigante verde.

-      ¡Como no te levantes, el careto  te lo borro de un sopapo y te vuelvo la cabeza del revés! –dijo Sestampana soltando un ruidoso pedo.

-      ¡Ala! ¡Vientos del sur! –gritó Yotaba más divertido que molesto.

-      AAAAGGGGRRRR ¡Toma! ¡Vientos del norte! –rugió la madre; lanzando un eructo que más parecía el rebuzno del abuelo de Platero.

-      Mamá; que cuando el médico te recomendó “airearte”, se refería a que salieras a pasear para tomar el aire; no a que provoques huracanes con esa ventolera.

-      Pues yo me aireo como quiero y hago lo que me sale del po…atchísss…torro –concluyó con escandaloso estornudo en medio.

 Sestampana Tolrato era así de cariñosa. Había enviudado siendo muy jovencita  y lo único que su marido pudo dejarla fue precisamente eso: viuda y con un hijo pequeño que sacar sola adelante.

Nunca se quitó el luto, por eso lo llevaba hasta en la uñas; no sólo por cochina, es que además siempre fue muy “suya”… ¡Bueno!; Suya, de medio instituto y de la banda municipal de su pueblo, porque de moza, además de bien parecida; era un poco puta.

 Cuando se hizo miembra de la dicha banda y para decidir cuál de ellos tocar; probó  todos y cada uno de los instrumentos hasta que se quedó con el bombo… el bombo que le hizo “el flautín”.

En realidad nunca supo quién era el verdadero padre de Yotaba, aunque el único que creyó ser progenitor del chiquillo, fue; Esterrato Tanagusto; curiosamente el único que no se había acostado con ella.

 Cuando Sestampana Tolrato le dijo a Esterrato Tanagusto que él podría ser el padre, le hizo tanta ilusión, que olvidó enseguida su complejo de “flautín” y no es que Esterrato  tocara dicho instrumento; se lo pusieron de mote por la voz “aflautada” que se le quedó cuando accidentalmente se amputó parte del miembro con la tijera de podar mientras recortaba el seto de su madre… del jardín de su madre.

    El día del enlace Esterrato Tanagusto-Sestampana Tolrato; lejos de ser el más feliz de sus vidas, fue el comienzo de un largo camino de vicisitudes que relataré únicamente si al llegar a este punto Percibo que los lectores seguís vivos e incluso con ánimo de continuar leyendo estas paranoias no exentas de chorradas varias y mucho; mucho sentido… del humor surrealista.